Social Networks

Bio

 
Mojito Lite es la historia de cuatro amigos amantes de la música, talentosos, artistas, interpretes y compositores que se juntaron para crear un nuevo concepto y hacer de este arte su profesión, mezclando diversidad de culturas, dos colombianos, un cubano y un venezolano.
En el 2012 nacen como grupo cuando lanzan su primera producción discográfica “Versos y Versiones”, un álbum lleno de contrastes, con un lenguaje único y seductor en el que realizan una nueva propuesta musical abordando con maestría diversos géneros de la música anglo y afro latina.
Mojito Lite incluyó en su álbum reconocidos éxitos mundiales y canciones inéditas de destacados compositores  como Jorge Luis Piloto, Raúl del Sol, Chenoa y Alfredo Nadarse, entre otros.
Fabricando Fantasías fue el primer sencillo que se conoció de esta producción, logrando ocupar los primeros lugares de los listados nacionales, convirtiéndose en un éxito radial y dándole la oportunidad a Mojito Lite de darse a conocer en el mercado nacional.
 
Luego vino Amnesia un tema con el cuál lograron consolidarse como la agrupación revelación, alcanzando los primeros lugares en listados de emisoras  especializadas en el  genero Pop y Balada. Gracias al éxito conseguido con este sencillo, Mojito Lite grabó al lado del artista puertorriqueño Tito Nieves la versión salsa. La grabación se realizó entre Estados Unidos y Colombia y fue producido por Dayhan Díaz, integrante de la agrupación y grabado por músicos colombianos, cubanos, venezolanos y norteamericanos, que dejó como resultado sin lugar a dudas un gran éxito.
Para cerrar el ciclo de Versos y Versiones se lanzó el tema “Te Amo Más”, logrando repetir la historia de sus anteriores sencillos, gracias al éxito de estos temas y del posicionamiento alcanzado por la agrupación, Mojito Lite realizó una gira promocional y de conciertos por varias ciudades del país.
Su encanto, talento y sonido les dio dos nominaciones con este primer álbum, a los Premios Shock y Premios Nuestra Tierra como: Artista Revelación.
Ahora regresan en el 2013, con el objetivo de consolidarse no solo en Colombia, sino en el resto de Latinoamérica. Laura, Juan Manuel, Dayhan y Renteria, los cuatro integrantes de Mojito Lite, presentan su primer sencillo “Si Te Molesta”, que a tan solo dos semanas de su lanzamiento en Colombia, ya se encuentra dentro del top 10 de los temas latinos más escuchados. Una canción compuesta por el reconocido productor Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez y que forma parte de su nuevo álbum. Un gran tema en el que muestran su evolución musical, sin dejar de lado su esencia, con  la cual se han ganado el corazón del público colombiano.
 
“Si Te Molesta”, es el primer sencillo de lo que será su segunda producción discográfica “Una Historia para Todos”, que será lanzada no solo en Colombia, sino en Venezuela, Perú y Ecuador y que se estrenará el 3 de julio en nuestro país, 13 temas inéditos producidos por Dayhan Díaz y 13 historias que consolidarán el sonido de Mojito Lite.
A partir del 8 de julio, iniciarán una extensa gira de promoción en la Capital, promocionando su más reciente álbum y que los llevará a recorrer las principales ciudades del país
 
Mojito Lite está compuesto por:
 
Laura Mayolo: Cantante y compositora colombiana, con influencias del blues, jazz y soul, estudio música en la universidad del valle con énfasis en canto lirico. Ex integrante del grupo Escarcha surgido del reality show Popstar. Fue finalista de Latín American Idol programa producido por Sony Entertainment Television.
 
Juan Manuel Medina: Cantante y compositor colombiano, estudio musica en el conservatorio de Cali con énfasis en canto lirico, con influencias del pop-rock y un aire flamenco en su voz. Semifinalista de Latín American Idol tercera temporada. Reconocido por su participación en escena con artistas como Franco de Vita y Gilberto Santa Rosa entre otros.
 
Dayhan Diaz: Estudio en el conservatorio de La Habana (Amadeo Roldan).En Colombia ha participado en innumerables grabaciones como productor arreglista y trompetista para artistas como: Andrés Cepeda , Alex Campos, Jorge Celedon, Sidestepper, Wilfrido Vargas, Joe Arroyo, Francisco Zumaque, Alina Vargas, Maia, Doctor Krapula ,Chabuco, entre otros.
Como productor ha realizado los álbumes: Vivo En Directo Volumen 1 y 2 de Andrés Cepeda, algunos temas de Día tras Día, Lo Mejor Que Hay En Mi Vida (el tema Un Ratito), Aguacero De Amor de Moisés Angulo, Espectacular de Wilfrido Vargas y Libre de Alina Vargas.
 
Juan Pablo Rentería: Destacado pianista de Jazz y productor Venezolano. Estudió piano y composición clásica en la Universidad del Valle. Ha participado en numerosos festivales de jazz como “Sevijazz” , “Ajazzgo” y “Jazz al Parque” y ha trabajado con artistas como: Mariano Cívico, Tico Arnedo, Maia y Andrés Cepeda.

Launch website
Twitter Facebook Linkedin Youtube Instagram Soundcloud